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Políticas de cambio

REQUERIMIENTOS PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Los motivos por los cuales puedes gestionar el cambio o la devolución de un producto son los siguientes: 

1.- me quedó chico o grande.

2.- no me gustó

3.- producto defectuoso antes de usarse

4.- producto defectuoso después de usarse

5.- no es lo que pedí

*Estos motivos solo aplican para cambios de productos comprados en la tienda online www.espritchile.cl 

 

PROCEDIMIENTO CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para gestionar el cambio o devolución de uno o más productos, el proceso es el siguiente con 2 alternativas:

La primera y más sencilla acercarte a cualquiera  de las tiendas físicas de la marca, presentando tu boleta o simplemente dictando tu RUT en caja. Encuentra tu tienda más cercana en espritchile.cl/content/7-tiendas

En caso que vivas en una ciudad donde no existan tiendas Esprit , el proceso es el siguiente:

Comunícate con nosotros a través del correo  [email protected] y cuéntanos que necesitas cambiar. Una persona del equipo de Atención al Cliente te indicará los pasos a seguir.

 

Una vez confirmado tu cambio o devolución, se deberá preparar los productos que serán retirados y coordinar un horario en que se pueda efectuar dicho procedimiento. Según disponibilidad, se debe proponer franja horaria con al menos dos días de antelación de lunes a viernes entre 10:00 y 18.30 pm. ejemplo: martes 28 entre 10.00 - 14.00 pm.

 

EN EL CASO DE CAMBIOS

La encomienda debe venir con sus bolsas o embalaje original en buen estado ( etiquetas, cajas, elementos de protección, etc), debe estar correctamente sellada, con el producto en su interior.

Para hacer la entrega, el cliente deberá imprimir la documentación que le será enviada al correo electrónico por nuestro equipo de Atención al Cliente, esto es, una etiqueta y tres copias de un manifiesto que serán necesarios para preparar su encomienda y realizar el cambio o devolución.

La etiqueta debe ir pegada en el embalaje y el manifiesto debe ser entregado al momento del retiro de tu encomienda. Este manifiesto será utilizado como control y comprobante del servicio por parte del courier.

Enviaremos un móvil del courier a la dirección a recoger la encomienda en el horario acordado.

El producto pasa por un control de calidad y de no ser aceptado se devolverá al remitente sin previo aviso.

Si el producto es recibido y aceptado el cambio, se procederá a generar un “voucher” o “GiftCard” para que el cliente pueda realizar su compra nuevamente en www.espritchile.cl o el Equipo de Atención al Cliente, le genere un nuevo pedido (cambio de talla, por ejemplo).

 

EN EL CASO DE DEVOLUCIONES

El procedimiento será el mismo.

Una vez recepcionado el producto en nuestras bodegas y comprobado su estado (y que por ende, haya sido aceptada la devolución del producto), se realizará el reembolso del dinero mediante uno de los siguientes mecanismos:

Si compraste con tarjeta de crédito, procederemos a reversar la transacción en dicha tarjeta. Esta operación puede demorar hasta 5 días hábiles (existen tiempos de Transbank que no dependen de la gestión de espritchile.cl)  a partir de la notificación de reversa por parte de Esprit Tienda Online.

Si compraste con tarjeta de débito,  solicitaremos tus datos bancarios para poder realizar una trasferencia. Esprit Tienda Online garantiza la no difusión de tus datos a tercera personas.

El plazo para realizar la transferencia bancaria por parte de Esprit Tienda Online, es de 10 días hábiles.

 

PLAZOS Y CONSIDERACIONES

Tienes 30 días desde recibido el producto para hacer un cambio. La primera vez será sin costo, sin embargo, en siguientes oportunidades y para un mismo pedido, el costo del despacho deberá ser pagado por el cliente.

En el caso de la devolución, el cliente contará con 10 días luego de recibido su producto para solicitar el íntegro reembolso de su dinero.

*Solo aplica a compras realizadas en tienda online.

*Cambios están sujetos a disponibilidad de stock.

 

GARANTÍAS EN CASO DE FALLAS

Debes comunicarte con la tienda online ([email protected])  dentro de los 3 primeros meses de efectuada tu compra junto a la boleta o guía de despacho y será revisado para certificar que la falla es de fabricación; así podremos repararlo gratuitamente en un plazo no superior a 15 días hábiles, cambiarlo o devolverte el dinero.

 

IMPORTANTE

El cambio, garantía o devolución de tu producto aplica para fallas atribuibles a la fabricación del producto y no a la mala manipulación. El uso natural y desgaste del producto no son fallas.


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