NUESTRA HISTORIA DE 1968 A 2017

DOS PERSONAS EMPRENDEN UNA AVENTURA.

Él, un chico inteligente de la Costa Este que en 1963 recorría California haciendo auto-stop. Ella, una joven californiana con un escarabajo de Volkswagen camino a su empleo de verano. Sus nombres: Doug Tompkins y Susie Russell. Su viaje compartido comenzó en la ruta 89 de Emerald Bay y se prolongó más de lo que ambos hubieran podido imaginar en ese momento: tres meses después se casaron. Cinco años más tarde fundaron su compañía, que haría historia en la moda: Esprit.

AL PRINCIPIO, ESPRIT
SIMPLEMENTE ERA UNA IDEA
APRENDIENDO A DAR SUS
PRIMEROS PASOS. DOUG TOMPKINS Fundador de Esprit

1968

UN DISEÑADOR PERSEVERANTE.

Con su pasión por la moda, una energía desbordante y un espíritu especialmente familiar, ambos dirigieron su compañía bajo el nombre de „Esprit de Corps“. Pero un día, Susie y Doug pensaron: ¡„Esprit“ suena mucho mejor! Sólo les faltaba una cosa: el rótulo adecuado. John Casado, uno de los directores de arte de mayor talento de su época, fue el encargado de diseñarlo. Sin embargo, su idea inicial era rara – y no llegó a convencer a Doug.

LOS SÍMBOLOS DE UNA ÉPOCA

John debía presentar nuevas propuestas. ¡No obstante, la idea que presentó un mes más tarde era – exáctamente el mismo logotipo! Esa tenacidad impresionó a Doug –, que dio luz verde a aquellas llamativas letras en colores luminosos que más adelante todo el mundo reconocería. Y que a día de hoy continúan caracterizando a Esprit.

ESPRIT ES AUDAZ, POR ESO QUISE
TRABAJAR PARA ELLOS. JOHN CASADO Art Director

1960-1980

UNA MARCA QUE SIENTA PRECEDENTES.

¡Amor, paz y armonía! También como empresarios, Susie y Doug defendían los ideales de la generación Flowerpower. Además, la responsabilidad por sus empleados, sus inquietudes sociales y las cuestiones mundiales/medioambientales no sólo eran mera teoría, sino que se aplicaban en la práctica. Un ejemplo: mucho antes de que la „moda ecológica“ llegara a las pasarelas, ellos conocieron a un proveedor de algodón ecológico y crearon rápidamente la „ecollection“ de Esprit.

LOS SÍMBOLOS DE UNA ÉPOCA

CRECIMOS EN LOS 60 Y
TENÍAMOS UNA GRAN
RESPONSABILIDAD POR TODO
AQUELLO QUE HACÍAMOS. SUSIE TOMPKINS BUELL Fundadora de Esprit

1980s

UN FOTÓGRAFO MUY AVANZADO.

"Esprit es color y vivacidad, cercanía y autenticismo, – y está marcada por el estilo de vida californiano.

Un fotógrafo italiano logró captarlo de un modo extraordinario: Oliviero Toscani. Sus fotografías emanaban alegría de vivir y espontaneidad. Y, lo que hoy en día resulta obvio, fue en aquella época absolutamente innovador en el mundo de la fotografía de moda: ¡modelos saltando por los aires! Pero lo que realmente encajaba a la perfección con la filosofía de la marca era: ""Esprit es una actitud, no una edad""."

OLIVIERO TOSCANI PARA ESPRIT

LOS EMPLEADOS TOMAN EL PROTAGONISMO.

¿Por qué hacer siempre publicidad con modelos? Desde siempre, los empleados tienen un papel muy importante en Esprit, siendo ahora incluso la imagen de los anuncios. En lugar de belleza perfecta, Esprit presenta a las personas tal y como son acompañadas de declaraciones personales y, a menudo, revosantes de humor. De este modo, la publicidad se convierte en una auténtica declaración que caracteriza las imágenes: Esprit es diferente, más cercana, más auténtica.

¿A CASO NO ESTAMOS TODOS
GUAPOS? DOUG TOMPKINS Fundador de Esprit

PERSONAS REALES PARA ESPRIT

La "Real People Campaign" (campaña con personas reales) marcó el comienzo de una nueva forma de comunicación. Esprit busca el diálogo, implica a las personas y se posiciona. Un principio al que Esprit continúa siendo fiel en la actualidad.

PERSONAS REALES PARA ESPRIT

UNA MARCA DIVERTIDA.

SI NO INSPIRA, NO ES ESPRIT

Esprit concede una gran importancia al aspecto, no sólo en sus conjuntos, sino también en todo aquello que la marca muestra hacia el exterior. Bien en las cajas de zapatos o en los escaparátes de las tiendas, en el embalaje o en los rótulos de los precios: cada detalle se presenta en un diseño inspirador y de alegres colores. Un aspecto inconfundible que todos los clientes reconocen de inmediato y que hace tangible, en el sentido literal de la palabra, la imagen vivaz y creativa de la marca.

UNA TIENDA TRANSFORMADA EN UNA DECLARACIÓN.

Los negocios ordinarios no son para Esprit, así como tampoco el diseño de las tiendas. En los arquitectos de Ettore Sottsass, Esprit ha encontrado a un socio capaz de diseñar un concepto revolucionario, pues juegan audaz y alegremente con formas, colores y materiales, ofreciendo una experiencia de compra totalmente innovadora. Por eso, a las tiendas de Esprit no sólo acuden fanáticos de la moda, sino también de la arquitectura.

REVOLUCIÓN EN LAS TIENDAS

1990s

REAL PEOPLE CAMPAIGN 2.0

UNA CAMAPAÑA QUE MOVILIZA.

Los tiempos cambian, pero no el compromiso de Susie y Doug en cuanto a las cuestiones sociales. Un ejemplo de ello es la campaña „What would you do?“, que pretende mentalizar sobre la prevención del VIH. Para ello, la compañía vuelve a recurrir naturalmente a gente de a pie, clientes de – Esprit, empleados de Esprit, así como también famosos, como la actriz Gwyneth Paltrow.

LA MODA SE FUSIONA CON LA CONCIENCIA.

Las campañas publicitarias, las donaciones y el apoyo a organizaciones caritativas son gestos magníficos. Sin embargo, desde hace tiempo, no son suficientes. Así lo ve Esprit, – y así refuerza sus esfuerzos por cambiar positivamente las cosas: los aspectos sociales y ecológicos son criterios determinatentes para el negocio diario, – por lo que se analizan oficialmente.

MODA QUE CONCIENCIA

UN ESTILO ADELANTADO A SU TIEMPO.

Si Ettore Sottsass es la locura juguetona, nombres como Antonio Citterio o Aldo Cibis representan el nuevo concepto de diseño de Esprit: líneas claras, materiales naturales y mucha luz convierten a las tiendas de Ámsterdam, Amberes, Milán o París en pioneras en la arquitectura industrial y urbana.

EVOLUCIÓN ARQUITECTÓNICA

2000s

ESPRIT APUESTA POR EL ROJO

UNA MARCA IDENTIFICADA POR EL COLOR.

Esprit toma decisiones atrevidas y no deja nada a medias. Esto se muestra sorprendentemente en el nuevo diseño corporativo, el cual se despide consecuentemente de los alegres juegos de colores – y, a partir de ahora, apuesta por un único color: ¡el rojo! El rojo de Esprit se convierte en la característica general de la marca y, tanto por dentro como por fuera, en un elemento dominante en las tiendas que, de lo contrario, se mantienen poco cargadas y con colores discretos.

UN LOGOTIPO QUE VE EN ROJO.

La publicidad también renueva su imagen de la noche a la mañana. En su forma característica ya habitual, el logotipo de Esprit presenta ahora el nuevo color de la casa. Y caracteriza el discreto diseño de anuncios, pósters y vídeos.

PUBLICIDAD EN ROJO

2010s

DOS MUJERES A LA CABEZA.

Seguras, fuertes y de ideas claras – exactamente eso representan Gisele Bündchen y Christy Turlington. Por eso son los carácteres ideales para representar a Esprit en todo el mundo y en todos los aspectos: mientras que Gisele representa el lado estilístico y cosmopolita de la marca, Christy combina la moda con el estilo de vida natural típico de – Esprit“.

GISELE BÜNDCHEN Y CHRISTY TURLINGTON

GISELE BÜNDCHEN Y CHRISTY TURLINGTON

LO NATURAL SE IMPONE.

Siéntete como en casa – este podría ser el lema del nuevo concepto de tienda. Las paredes de ladrillo, los muebles sueltos, la madera auténtica y, sobre todo, la enorme luminosidad aportan a las tiendas el ambiente de un loft. Para ello, numerosos detalles adorables invitan a descubrir y sentirse bien

UNA GRANJA QUE SE OCUPA DE SUS OVEJAS.

Las buenas oportunidades deben aprovecharse, y eso es lo que hizo Esprit cuando se le presentó la ocasión de colaborar con la granja Gostwyck en Australia, de donde por un lado se obtiene lana de primera calidad – y, por el otro, se concede una gran importancia al bienestar de los animales y a la protección del medio ambiente. El resultado: una pequeña colección de lana de primera calidad que hace felices tanto a los clientes como a las ovejas.

LA CURIOSIDAD AGILIZA LAS
COSAS, LIBERA ENERGÍA
CREATIVA Y PERMITE CREAR
INNOVACIONES.

GISELE BÜNDCHEN Y CHRISTY TURLINGTON

LOS ESTUDIANTES CREAN ESCUELA.

¿Cómo será la ropa sostenible del futuro? ¿Qué innovaciones caracterizarán la moda 3.0? Estas y otras preguntas curiosas se plantean los futuros diseñadores de Esprit del Royal Collage of Art en Londres. Durante la colaboración de dos años, Esprit pudo obtener interesantes puntos de vista – y ayudar a jóvenes talentos a encontrar su camino.

2015-2017

UN HASHTAG QUE HACE HISTORIA.

#ImPerfect: una única palabra (¿o son tres?) caracteriza la nueva campaña. Es un juego con la „perfección e imperfección“ centrado principalmente en una cosa: la personalidad individual. El carácter auténtico, las personas reales y la libertad de expresión configuran esta campaña – y recuerdan también la época en la que crecieron los fundadores de Esprit.

REAL PEOPLE CAMPAIGN 3.0

#ImEsprit es una actitud.

Bienvenidos a 2017 – y a #ImEsprit. Detrás de esto vuelven a ocultarse los valores iniciales de Esprit, – es decir, libertad, amor, valentía y futuro. Son cosas que todos tenemos de un modo propio. La campaña invita a mostrarlo – y a vestirse sencillamente tal y como se es, como se puede ser o como se desea ser.

SI TE SIENTES BIEN,
TE VERÁS BIEN. SUSIE TOMPKINS BUELL Fundadora de Esprit

CÁPSULA HERENCIA

UNA COLABORACIÓN QUE MUEVE MASAS.

Nada une más que un futuro común – y el amor por unos estilos extraordinarios. Era cuestión de tiempo que Opening Ceremony y Esprit lanzaran una colección conjunta. En septiembre de 2016 llegó el momento: ¡se lanzó la colección OCxEsprit Heritage! Los estilismos están inspirados en las raíces californianas de ESPRIT – y el espíritu oculto de los años 80 recuerda en gran medida al movimiento New Wave. O, en palabras de los fundadores de Opening Ceremony, Carol Lim y Humberto Leon: „hemos crecido con ESPRIT y hemos reinterpretado los imprescindibles originales de aquella época – para que las generaciones actuales también se apasionen con Esprit.“

PRÓXIMAMENTE MÁS


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